Universitarios crean aplicación para personas con discapacidad

La aplicación ayuda a mejorar la comunicación en personas con discapacidad visual y auditiva.

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desarrollaron una aplicación que sirve para personas con discapacidad auditiva y visual. “Escúchame” es el nombre de la app, cuya función principal es mejorar la comunicación. 

Cinco estudiantes fueron los creadores de esta herramienta, que ganó la novena edición de la Feria de Proyectos (Fepro) de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP. Daniel Reyes, David Limón, Karen Leticia Vázquez, Jaime Cardoso y Janeth Salas fueron los ganadores y ganaron el derecho a participar en la Internacional Infomatrix Latinoamérica 2017, la cual se efectuará el mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con información de Notimex, la app funciona a través de dos vías principales. Una que serie de imágenes ordenadas en diferentes categorías, acompañadas de los conceptos que al que representan.

Al construirse la frase, ésta se reproduce en el audio y  personas los conceptos. En la segunda parte, los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Ciencias de la Computación, dijeron que el segundo apartado de “Escúchame” incluye 500 palabras en orden alfabético.

El proyecto, que será una aplicación gratuita, se basa en el Diccionario de Lengua de Señas Mexicana. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*