Universidades mexicanas, entre las mejores de América Latina

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) se encuentran entre las 10 mejores del ranking de las 300 universidades de América Latina, de acuerdo con un estudio de Quacquacrelli Symonds Ltd (QS International).

QS World University Rankings for Latinoamerica es el nombre del informe. UNAM se encuentra en el lugar 4 del listado, por debajo de la Universidade de Sao Paulo, la Universidade Estadual de Campinas  y Pontificia Universidad Católica de Chile, las cuales ocupan los tres primeros sitios.

Reputación académica, percepción de los reclutadores de empleo, número de académicos por alumnos, publicaciones de los docentes, propoerción de los académicos con doctorado, figuración en artículos y el impacto en Internet son los aspectos que considera QS International para realizar su estudio.

El ITESM está en el séptimo sitio del listado. Otras universidades mexicanas que le siguen son la Universidad Iberoamericana de México (IBERO), en el 23; Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el 30; el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el 32; el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el 39 y la Universidad de Guadalajara (UDG), en el lugar 51.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*