Sitios en los que se pueden realizar donaciones a proyectos en México (Primera parte)

Fondeadora y Donadora son dos portales que permiten donaciones, con diferentes alternativas y formas de pago. Foto: Captura de pantalla de los sitios de donaciones.

Con el surgimiento de Internet, las donaciones monetarias han tomado otra dimensión. En esta época, es posible realizar aportaciones a las organizaciones o causas que deseamos a través de plataformas online.

Miles de éstas plataformas han inundado las redes, lo que nos lleva a la pregunta, ¿dónde se pueden realizar donaciones online en México? Y de ser así, ¿Cuáles son?

Es por esta razón que en Sí Podemos preparamos este compilado de sitios a los cuales se pueden donar en nuestro país:

Fondeadora. Este portal funciona como Crowdfunding, es decir, a través de fondeo masivo a través de Internet. Cada creador tiene una fecha límite para cumplir a la meta que se proponga. Paypal y Conekta son los sistemas de pago que utiliza. Pueden ser a través de tarjeta de débito Y crédito o en efectivo, a través de OXXO y Banorte. Ya funciona en Colombia.

Aportemos.  También funciona como Crowdfunding. Tiene varias opciones como Causa, Firma, Marketing y Personal. Para donar acepta tarjetas de crédito, débito, depósito en ventanilla, transferencia electrónica y hasta descuento en nómina.

Donadora. De acuerdo con información de la página, Donadora te cobra una comisión de 6.5% más IVA  (un 16% de México). Cuando se termina la campaña, se transfiere el monto total de lo recaudado en 48 horas, menos la comisión y los sistemas de pago que cobran entre el 2 y 3%.  Para donar, permiten Paypal, OXXO, SPEI, así como tarjetas de crédito y débito.

Recuerda que además de Internet, existen numerosas organizaciones en el mundo en las cuales puedes realizar donaciones. En la próxima entrega, podrás leer una segunda parte.

Para mayor información, acude a las páginas oficiales de las empresas donadoras.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*