Sisal y Maní, dos nuevos pueblos mágicos de México

El puerto de Sisal, en Yucatán. Foto: Jorge Zapata (Unsplash.com)

Sisal y Maní fueron elegidos como nuevos Pueblos Mágicos de México 2020, esto de acuerdo con información que difundió la Secretaría de Turismo Federal.

Sisal es un puerto que forma parte de la comisaría del municipio de Hunucmá, al poniente del estado de Yucatán, mientras que Maní, es un municipio cuya cabecera municipal del mismo nombre destaca por su convento.

Los otros Pueblos Mágicos 2020

Isla Aguada, en el municipio de Carmen, en el estado de Campeche; Ajijic, en el municipio de Chapala, en Jalisco; Mexcaltilán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit; Paracho, en Morelia, Santa Catarina Juquila, en Oaxaca; Santa María del Río, en San Luis Potosí; Tetela de Ocampo, de Puebla y Tonatico, en el Estado de México; Zempoala, en el estado de Hidalgo.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Es una categoría que se le otorga a lugares de la República Mexicana para mejorar su atractivo turístico. Al ser nombrados como “Pueblo Mágico”, reciben beneficios adicionales por parte del Gobierno Federal. Mantenimiento a las fachadas de las casas, mejoras en la infraestructura hidráulica y drenaje, así como acceso a recursos son algunos de los beneficios que pueden tener

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*