Rommel gana Mérito Deportivo por décima ocasión

La primera ocasión que Rommel ganó este trofeo fue en 2001.

El clavadista Rommel Pacheco se hizo acreedor a la edición 2016 del Mérito Deportivo Yucateco, premio que ganó por décima ocasión.

El Mérito Deportivo Yucateco es el máximo galardón que se le otorga a un deportista nacido en Yucatán.

Rommel también se adjudicó este premio en los años 2001,2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2011, 2013, 2015 y 2016.

Es el deportista yucateco que más veces ha ganado el Mérito Deportivo.

Pacheco se impuso en la votación con 52 puntos, por 32 que tuvo el velerista David Mier y Terán y el pesista José Medina Andueza, que finalizó con 10.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Rommel ocupó 5to. lugar en trampolín de 3 metros sincronizados  y 7mo. en trampolín de 3 metros.

Ha ganado medallas de oro, plata y bronce en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Universíadas y un bronce en trampolín de  3 metros sincronizados en el Mundial de Natación de 2013 en Barcelona, España.

Según informó el IDEY, otros premios que se entregaron son Mejor Equipo en Deporte Individual fue para el de gimnasia rítmica. Monserrat Iguazu, jugadora de hochey, ganó el premio a la Mejor Atleta de Deportes de Conjunto.

El premio a Deportista Paralímpico se lo llevó la escuadra de relevos Sub -16  en la especialidad de ciegos y débiles visuales.

Mejor Deportista Individual Paralímpico fue para María Fernanda Guerrero Sandoval y el Mejor Equipo de Deportes de Conjunto para el Equipo de voleibol del Tecnológico  Playa Libre.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*