Regresarán ahorros a los adultos mayores en México

El Gobierno Federal de México informó que devolverá 50 mil millones de pesos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a todos aquellos adultos mayores de 65 años o más que no han retirado sus ahorros.

Estas devoluciones forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

3.2 millones de personas es la cantidad que se calcula de jubilados que no han retirado sus ahorros para el retiro.  Recibir una parte de estos recursos o la devolución de éstos, de acuerdo al monto acumulado, es el derecho que tienen los beneficiarios de éste programa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto a otras dependencias gubernamentales como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), realizarán una campaña de difusión para que las personas tengan conocimientos de cómo solicitar los recursos que les correspondan.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*