La primera medalla de oro para México en Juegos Paralímpicos de Río 2016

La deportista María de los Ángeles en acción.
La deportista María de los Ángeles en acción.
La deportista María de los Ángeles en acción.

 

María de los Ángeles Ortiz Hernández se convirtió en la primera atleta en ganar una medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 al obtener el oro en Lanzamiento de bala categoría F57.

10.94 metros fue la marca de la mexicana en la competencia. Ángeles superó a las argelinas Nassima Saifi y Nadia Medjmedj. Ambas sumaron 10.77 y 9.92 de marca, respectivamente.

“Es un logro para todas las mujeres de México, guerreras de mi país que saben salir adelante, que no se rinden, que no se doblan con la adversidad y cuando algo nos duele sabemos pararnos y seguir adelante”, relató Ángeles Ortiz en una entrevista con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Trayectoria de María de los Ángeles

Esta es la tercera paralimpiada en la que participa Ortiz, tras Beijing 2008 y Londres 2012. Una plata en la primera competición en la disciplina de lanzamiento de peso y un oro en la misma especialidad.

Ortiz, nacida en Comalcalco, Tabasco, tiene 43 años de edad. Recibió el Premio Nacional del Deporte 2011. Ha sido tricampeona parapanamericana, bicampeona mundial y ha obtenido el récord mundial en diferentes ocasiones.

La medalla de María de los Ángeles es la número 210 de oro que obtiene México en sus participaciones de los Juegos Paralímpicos y 274 de cualquier metal en toda su historia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*