Premian a la ONU con Premio Nóbel de la Paz

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas fue seleccionado como Premio Nóbel de la Paz 2020 “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”, según el comunicado que emitió el Comité que entrega el galardón.

El programa de alimentos más grande del mundo

En 2019, el Programa Mundial de Alimentos, de acuerdo con información que proporcionó el Programa de Premio Nóbel en el comunicado, “brindó asistencia a 100 millones de personas de 88 países son víctimas de la inseguridad alimentaria aguda y el hambre. En 2015, la erradicación del hambre se adoptó como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El PMA es el principal instrumento de las Naciones Unidas para lograr este objetivo”.

Más adelante, la propia organización de los Premio Nóbel recalcó el porqué de su elección. “Con el premio de este año, el Comité del Nobel noruego desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre. El Programa Mundial de Alimentos desempeña un papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz y ha contribuido en gran medida a movilizar a los Estados miembros de la ONU para combatir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto. La organización contribuye diariamente a promover la fraternidad de naciones a que se refiere el testamento de Alfred Nobel. Como la agencia especializada más grande de la ONU, el Programa Mundial de Alimentos es una versión moderna de los congresos por la paz que el Premio Nobel de la Paz pretende promover”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*