Descubren tratamiento que cura algunos casos de esclerosis múltiple

Un nuevo tratamiento está funcionando en pacientes que padecen Esclerosis Múltiple. Un equipo de investigación de la Universidad de Ottawa, en Canadá, fue el que descubrió este método, que tiene un porcentaje de efectividad hasta de un 70% .

24 de personas que estaban confinadas en una silla de ruedas recibieron el tratamiento. Al menos una logró curarse y volver a su vida normal antes de enfrentar la enfermedad. Médicos que también trataban la leucemia descubrieron que al extraer la médula ósea, se  eliminaban las células cancerosas y se inyectaban de nuevo en los huesos, logrando que el sistema se recuperara.

Sin embargo, el tratamiento aún está en experimentación, pues tiene algunos efectos secundarios, por lo que aún no es 100% seguro.Este procedimiento se aplica a las personas que tienen Esclerosis Múltiple grave y da esperanzas para hallar una cura. Hasta el momento, existen medicamentos que mitigan los efectos de la esclerosis múltiple, pero no existe una droga que sea efectiva en su totalidad para erradicar la enfermedad.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*