México aspira al premio Princesa Asturias a la Concordia

México nunca ha obtenido este premio.
México nunca ha obtenido este premio.
Nuestro país nunca ha obtenido este premio en la categoría Concordia.

México es uno de los nominados al Premio Princesa Asturias de la Concordia en su edición XXXVI. Este galardón, que es uno de los ocho que se entrega cada año por la Fundación Príncipe de Asturias, se entregará a uno de los 33 países nominados. Austria, Brasil, Estados Unidos, India, Sudáfrica son algunos de los países nominados además de México. El fallo del jurado se conocerá el día 5 de septiembre, pero se hará público hasta el día 6 de septiembre.

El premio Princesa de Asturias de la Concordia se entrega anualmente por la Fundación Asturias . De acuerdo con información  en su página lo recibe “la persona u instituciones cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección al patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad”.

Desde 1986 se entrega el premio a la Concordia y el ganador del año pasado fue la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, en España.

Como informamos en su momento, México aspiraba hace unos meses al Premio Asturias de la Concordia en Letras , que ganó finalmente Richard Ford, escritor estadounidense.  En esta ocasión compite en la categoría Concordia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*