México anuncia candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá para Mundial de futbol

Foto: Femexfut.org.mx

México podría albergar nuevamente una Copa del Mundo de futbol en su territorio. El de día de hoy anunció su candidatura conjunta con Canadá y Estados Unidos para el Mundial  de 2026.

Los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María; de la Federacion de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati y de la CONCACAF y la Asociación Canadiense de Futbol, Victor Montagliani,  hicieron el anuncio en el Observatorio Mundial de Nueva York, en el One World Trade Center.

“México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986, con las Copas del Mundo; en 1999, con la Copa Confederaciones; en el 2011, con el Campeonato del Mundo Sub-17 y recientemente con el Congreso FIFA 2016. Si logramos la sede, será un honor recibirlos a todos con los brazos abiertos”, comentó De María, Presidente de la FMF, en la conferencia de prensa.

En la candidatura conjunta, Estados Unidos albergaría hasta 60 partidos de la Copa del Mundo. México tendría 10 partidos y Canadá otros 10.  1994 fue el año donde Estados Unidos organizó el Mundial y en 2026 la final se llevaría a cabo en un estadio de su territorio. Para el Mundial conjunto, 48 equipos podrían formar parte de esta competición futbolística.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*