Mexicanos, primer lugar mundial en robótica

Resultados de los ganadores.

Nueve estudiantes mexicanos lograron el primer sitio en el Robot Challenge, una competencia de Robótica que se disputa anualmente en Viena, Austria. En su edición 2016, la cual se efectuó los días 12 y 13 de marzo, los jóvenes integrantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica lograron el título.

José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora, Christian Emmanuel Vázquez Gallardo, Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez fueron los estudiantes mexicanos que ganaron en el concurso. Los primeros cuatro triunfaron con el robot XF-11 y el prototipo TOM en las categorías Seguidor de Línea Avanzado y Microsumo, respectivamente. Los otros cuatro estudiantes ganaron en la categoría de Humanoides con los robots Mayk y Chavo. Además, en las carrera de Humanoides lograron medallas de plata y bronce con tiempos de 8.29 y 12.49 segundos.

A su regreso a México, los estudiantes recibieron becas de estudio para estudiar un posgrado por parte del Tecnológico Nacional de México (TecnNM). Los estudiantes pueden usar el apoyo en la especialidad que deseen.

Robot Challenge se realiza desde 2004 en Austria y más de 2,000 robots de todo el mundo han formado parte de la competición.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*