Mexicana vuelve a ganar medalla en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Ana Paula ya tiene dos medallas en la Olimpiada Internacional de Matemática. FOTO: Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Ana Paula Jiménez Díaz, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, se hizo acreedora a un premio por parte de la Olimpiada Internacional de Matemática.

Ana Paula se hizo acreedora al premio Maryam Mirzakhai, por su excelente actuación en la Olimpiada, en la que obtuvo la medalla de bronce.

Jiménez Díaz es la primera mexicana, de acuerdo con información de la Sociedad Matemática Mexicana, en participar en dos olimpiadas mundiales en matemáticas y obtener medallas en ambas.

Otros destacados matemáticos

Según la información que compartió la Sociedad Matemática en sus redes sociales, también destacaron otros estudiantes como Tomás Cantú, estudiante de la Ciudad de México que logró una medalla de oro; Pablo Valeriano, estudiante de Nuevo León, que fue medalla de bronce, así como el estudiante sinaloense Emilio Ramos, que también obtuvo una medalla de bronce y Omar Astudillo, de Guerrero, que también logró el bronce. Daniel Ochoa, de Tamaulipas, logró una mención honorífica.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*