Mexicana gana medalla dorada en olimpiada europea de matemáticas

Olga Medrano, mejor conocida como #LadyMatemáticas.

Olga Medrano es una estudiante de 17 años de edad que ganó la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, la cual se efectuó del 10 al 16 de abril en Busteni, Rumania. Luego de ganar esta competición, Medrano Martín del Campo dijo en una entrevista que competirá por la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Venció a 147 participantes de 39 países.

La estudiante jalisciense cursa la preparatoria en el Centro de Educación Integral Arboledas (CEDI). En las ediciones de 2014 y 2015 ganó el bronce en la misma competición. Su compatriota Alka Xavier Erathu, de Morelos, consiguió una medalla de plata en la edición de este año. Por países, México logró el lugar 13 de 39 participantes. Otras competidoras mexicanas fueron Jackeline Lira Chávez, también de Morelos y Marcela Cruz Larios, de Campeche.

El European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO), nombre oficial del evento, se realiza cada año desde 2012 y surgió a iniciativa del British Mathematical Society. Zúrich, Suiza es el país donde se realizará la edición del próximo año.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*