Mérida, entre las mejores ciudades del mundo

Museo Maya de la ciudad de Mérida.

Mérida es una de las mejores ciudades del mundo, de acuerdo al Top 10 realizado por la Lonely Planet ‘s Travel Best List. La capital yucateca ocupa el cuarto sitio de la lista de los mejores destinos 2017. El sitio también tiene otros Top 10 , de países, regiones y valor.

De acuerdo a la información de la guía, la  “oferta cultural es como ninguna otra en la Península de Yucatán”.  Poniéndola Mérida por encima de Cancún,en la lista se menciona la razón de su elección. “En un día cualquiera se puede encontrar una increíble variedad de música en vivo, exposiciones de arte y espectáculos de danza, y la escena culinaria en pleno auge es más caliente que un pimiento habanero. Este Mérida año ha sido designada Capital Americana de la Cultura, es decir, los visitantes pueden esperar un espectáculo cultural descomunal como organizadores en escena una serie de eventos a gran escala a lo largo de 2017. Y aquí viene lo bueno: la llamada Ciudad Blanca se encuentra entre los lugares más seguros México hoy en día”, menciona el texto, el cual está escrito en inglés y puede ser consultado aquí.

Bordeaux, en Francia, es considerada la mejor ciudad del mundo. Cape Town, ciudad de Sudáfrica, ocupa el segundo sitio. En tercero aparece Los Angeles, ciudad de California, en Estados Unidos.

Después de Mérida, completan la lista de las 10 mejores ciudades Ohrid, en Macedonia;  Pistoia, en Italia; Seúl, en Corea del Sur; Lisboa, en Portugal; Moscú, en Rusia y Portland, en Oregon, Estados Unidos.

Lonely Planet es una de las guías de viajes más prestigiadas en el mundo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*