Medallistas olímpicos y paralímpicos ganan Premio Nacional del Deporte

Foto: CONADE

María del Rosario Espinoza, Ismael Hernández Uscanga, Misael Rodríguez, Germán Sánchez y María Guadalupe González, medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganaron el Premio Nacional del Deporte 2016 en la categoría Deporte no profesional. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo este anuncio la noche del jueves 3 de noviembre.

El Premio Nacional del Deporte es el galardón que se le otorga a los deportistas con más grandes logros y mayor desempeño en México.

María del Rosario consiguió medalla de plata en tae kwon do en Río 2016, mientras que Hernández sorprendió el verano pasado al traer para México una medalla de bronce en Pentatlón Moderno. Misael Rodríguez ganó bronce en boxeo en la categoría de 75 kilogramos y Germán Sánchez fue plata en los clavados de Juegos Olímpicos en la categoría de plataforma individual.

En la categoría por actuación o trayectoria destacada en el deporte mexicano, fueron premiados la tenista María Cristina Hoffman, el jinete de caballos de carrera José Víctor Espinosa y la nadadora María Teresa Gómez.

Carlos Bremer obtuvo el premio al fomento, la protección o el impulso a la práctica de los deportes en diversas disciplinas.

En la categoría del deporte no profesional, el ganador es Roberto Osuna, lanzador de los Azulejos de Toronto del béisbol de las Grandes Ligas.

En cuanto al ámbito paralímpico, los medallistas en Río 2016 Edgar Navarro, Luis Zepeda, Rebeca Valenzuela y Lenia Ruvalcaba ganaron el PND. Navarro consiguió medalla de plata en 400 metros y bronce en los 100 metros. Zepeda, plata en lanzamiento de jabalina, mientras que Valenzuela y Ruvalcaba obtuvieron bronce en atletismo y oro en judo, respectivamente.

Hilario Ávila Mejía, entrenador de judo, fue premiado en la categoría de entrenador de los deportes paralímpicos, por los buenos resultados que obtuvieron sus atletas en la justa. Nubia Segundo Flores, jueza de tae kwon do, logró el PND en la modalidad Juez Árbitro.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*