Luz Acosta recibe su medalla de Londres 2012

Seis años después de haber participado en Londres 2012, la levantadora de pesas mexicana Luz Acosta Valdez recibió su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos en la prueba de Mujeres Categoría 75 Kg.

Acosta originalmente había obtenido el sexto lugar en la prueba, al levantar 224 kilos en total. Sin embargo, tres competidoras fueron descalificadas de la competencia al fallar los posteriores controles antidopaje. Mayna Maneza, ganadora del oro en la prueba, fue descalificada en 2016. La rusa Svetlana Kaspolatovna Tsarukaeva, ganadora del segundo lugar, recibió el mismo castigo al año siguiente. Por último, Sibeli Simsek, deportista turca y ganadora original del bronce, también fue despojada de su medalla en 2017 tras encontrársela sustancias prohibidas

De esta manera, con el bronce, la pesista agregó la presea número 8 de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. México ahora concluyó con 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce, logrando un total de 8 preseas, empatando a Colombia en el lugar 38.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*