Los Mensajeros Urbanos que comparten mensajes positivos y de conciencia

Foto: Captura de pantalla página www.mensajerosurbanos.org

¿Has visto en Internet videos en español de experimentos sociales o pruebas en calles y lugares públicos? Si te has topado con alguno de ellos seguramente uno es de Mensajero Urbanos.

Mensajeros Urbanos es un proyecto mexicano que ha causado gran impacto en Internet. Compartidos, descargados y vistos por miles, algunas veces millones, de personas en todo el mundo. Videos de experimentos sociales que van desde regalar cosas a personas necesitadas hasta entrevistas, capsulas y entretenimiento con gente de la calle en forma positiva. Por mencionar un ejemplo, Mensajeros Urbanos tienen un video en su canal titulado “Este chavo es sorprendido robando carteras a plena luz del día(Pickpocket Experiment)”, ha recibido al menos 2 millones de visitas.

Entrevistamos a Roberto Elizarrás Tello de Meneses, integrante de Mensajeros Urbanos, quien nos compartió un poco más del trabajo y las actividades que realizan, todas con la idea de llevar un mensaje positivo.

“Mensajeros Urbanos somos un grupo de jóvenes que dejamos de quejarnos de la situación actual de la sociedad y hacemos algo para que eso cambie, parte de ese cambio es inspirar a los demás a alzar la voz y ser parte del cambio que queremos ver”.

Pero, cómo surgió este proyecto que ha encantando a miles de personas de todo México y Latinoamérica, Roberto nos mencionó lo siguiente:

“Estaban Jimmy y Elena platicando de que las cosas están mal y que quejarnos está bien, pero solo si se hace algo para que eso cambien. Normalmente cuando uno se despierta ve las noticias se llena de puras notas de robos, asesinatos…que el dólar ya subió, etc. Al ir al trabajo ya va uno lleno de esas cosas hasta puede ser que de malas, por eso lo primero que se hizo fue poner letreros con mensajes positivos en los puentes peatonales, para que esas personas vieran algo que les dejara una sonrisa o una reflexión y llegaran al trabajo con otra mentalidad. Un día, mientras Jimmy quitaba un letrero como a las 10 de la noche lo asaltaron, de ahí fue que a Elena se le ocurrió hacer cosas más directas con las personas y de ahí salieron las actividades y los experimentos sociales”.

Los objetivos que Mensajeros Urbanos se ponen son ambiciosos. No solamente quieren hacer los experimentos sociales, sino hacer cosas más grandes.

“La finalidad, como dice nuestro eslogan, es llevar mensaje de conciencia para crear un mundo mejor. Queremos llegar siempre a más personas, poderlos ‘tocar’ y llegar a los lugares en donde se necesita hacer conciencia”.

“Somos 3 las personas que estamos de lleno en el proyecto (Jimmy, Elena y Roberto), más aparte un equipo como de 30 personas totalmente voluntarias que nos ayudan en diferentes proyectos.”

“Estamos pensando en hacernos una AC para poder hacer proyectos mas grandes, la idea es llegar a la mayor cantidad de personas; así que si hablamos de llegar a nivel mundial claro, de hecho ya estamos llegando a muchos países en la página, no solo nos siguen de México, también hay lugares como, Colombia, Chile, Argentina, entre otros.”

¿Cómo escoge Mensajeros Urbanos sus proyectos?

“Vemos cuales son las cosas que no están bien en la sociedad normalmente son temas delicados como bullying, discriminación, honestidad, acoso, explotación, etc.”

Uno de los aspectos más importantes de Mensajeros Urbanos es la honestidad. Están conscientes de lo delicado que puede resultar el financiamiento de un proyecto, especialmente de conciencia social. Debe existir una congruencia entre los valores que promueven y las acciones que realizan.

“La mayoría de lo que gastamos en los proyectos sale de nuestros trabajos …Comunicóloga, Dj y Fotógrafo.Por ahora no recibimos donaciones, ya que no somos una A.C. Nos gusta hacer las cosas de una manera correcta, el tema del dinero es siempre delicado, preferimos hacerlo así para que la gente siga creyendo en el proyecto”.

Por último, Roberto regala a un mensaje para los lectores de Sí Podemos,  con el objetivo de crear conciencia.

“Los invitamos a ser parte del cambio. Si queremos una mejor sociedad, todos tenemos que poner un granito de arena y si vez que algo no está bien, alza la voz porque quedándonos callados, las cosas van a seguir igual”, menciona.

Además de su canal de You Tube antes mencionado, Mensajeros Urbanos puede ser seguido a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter , así como en su página oficial www.mensajerosurbanos.org

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*