Lo mejor del año 2016 en noticias positivas de todo el mundo

México es un país donde las situaciones se viven al límite. Crisis, alza de precios en productos y servicios, inestabilidad política y situaciones fuera de la realidad parecen ser lo que vivimos todos los días.

El mundo no fue la excepción, situaciones de inestabilidad política en Estados Unidos, Europa y Siria, por mencionar algunas regiones, dominaron las portadas de los medios de comunicación.

En Sí Podemos, a través de la difusión de noticias positivas, es posible contrarrestar esto. No creemos que a corto plazo salvaremos el mundo, pero sí lograr un cambio importante para quienes entran en contacto con la información que publicamos. Llevamos algún tiempo trayéndote lo mejor de México y el mundo. Estamos seguros de la posibilidad de lograr grandes cambios.

 

Lo mejor del mundo en el año 2016

Evidentemente, alrededor del planeta pasan muchas cosas que no podemos cubrir. Sin embargo, a lo largo del año difundimos un sinnúmero de noticias positivas. He aquí un resumen:

Costa Rica es un país que va a la vanguardia del cuidado al medio ambiente, ya que casi todo la producción de energía es a través de recursos renovables. Cristiano Ronaldo  sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Destaca por su nivel de juego, así como su interés por ayudar a los que lo necesitan. Retos como #EmpatíaChallenge están inundando las redes y están ayudando a muchas personas. En México, se hizo viral el reto. Numerosas personas se reunieron a lo largo del país para realizar el reto por su cuenta.

 

Deportes en 2016

Los Juegos Olímpicos, junto con los mundiales de futbol, son el evento deportivo más grande del planeta. Miles de atletas de diferentes nacionales compiten para promover los valores del olimpismo. Encontrar al hombre o a la mujer más rápida, más fuerte, que salte más alto o el que mejor precisión tenga son algunos de los principales objetivos de este acontecimiento. Todo esto realizándose dentro de la ética deportiva.

A pesar de los problemas que se han vivido en Brasil en los últimos años, Río 2016 fue un éxito.

Historias como la de Simone Biles, gimnasta que ganó 4 oros y un bronce, engrandecieron esta justa. Sin duda, lo que más llamó la atención fueron los últimos retiros de grandes deportistas. El deportista Usain Bolt, por tercera edición olímpica consecutiva, demostró que es el hombre más rápido del mundo. Al ganar 9 medallas de oro, tres en estos juegos, el corredor jamaiquino colocó su nombre junto a Carl Lewis y Paavo Nurmi como los velocistas con más preseas.

Michael Phelps consolidó su leyenda como el máximo medallista de la historia de los Juegos Olímpicos al acumular 22 de medallas de oro y 28 en total. En esta edición, la cuarta y última de su larga trayectoria, el “Tiburón de Baltimore” se llevó cinco medallas de oro y una de bronce.

Bradley Wiggins, ciclista británico que recién se acaba de retirar, nuevamente estableció una trayectoria de éxito. En la categoría de persecución por equipos varonil, Wiggins logró con sus compañeros la medalla de oro. Fue la quinta presea dorada en su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos y octava en su carrera en total en este tipo de competiciones.

También te informamos de las historias más inspiradoras en Juegos Olímpicos de Río 2016. Te invitamos a releerlas. Algunas son grandes historias de superación humana.

En México, se criticó mucho a dirigentes deportivos mientras se desarrollaban los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto no impidió que los deportistas mexicanos llevaran a casa 5 medallas, 2 de plata y 3 de bronce.  Mención aparte merecen los Juegos Paralímpicos, donde México se llevó 15 preseas de diferente valor.

 

Noticias positivas en México

En este sitio, nuestros lectores pudieron leer información de valor sobre lo que sucede en nuestro país. Historias de personas que crean y triunfan en diversos ámbitos.

A pesar que nuestro país sufre momentos complicados, vale la pena recordar hechos significativos como la eliminación de visas para los mexicanos a Canadá, hecho del cual informamos en su oportunidad.

Una parte destacada del año fue #LadyMatemáticas. La joven Olga Medrano, en medio del ruido que generaron en los medios los #Lords y las #Ladies por cuestiones negativas, fue un ejemplo digno de recordar.

Por ejemplo, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),lograron un campeonato de Geofísica, otros diseñaron un software para predecir el clima y unos más, degradaron el plástico con bacterias.

 

Noticias positivas de Yucatán 

En su momento, entrevistamos a varias personas que están realizando actividades de valor en Yucatán. Desde psicólogos con el taller “Fluir” de Psicología Positiva, hasta un terapeuta de cráneo-sacral, pasando por una bloguera, que escribe Sabor a Mamá.

Yucatán ya está declarado como un lugar libre de transgénicos. Además, científicos de la UNAM descubrieron una segunda subestructura en la pirámide de Chichén Itzá y las mujeres que trabajan en dependencias gubernamentales, recibieron mayor tiempo de incapacidad. 

 

Gracias por leernos en 2016 y espera mucha más información para este 2017.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*