Las historias de superación más emotivas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 concluyeron el domingo 21 pasado. Sí Podemos recopiló las historias más inspiradoras de este evento deportivo mundial. He aquí las historias:

medallista
Foto: Facebook Piotr Malachowski.

Atleta polaco vende su medalla para niño con cáncer

Piotr Malachowski es un atleta polaco que ganó medalla de plata en lanzamiento de disco. En su cuenta de Facebook, Malachowski informó que puso en subasta  su presea para ayudar a un pequeño de 5 años  llamado Olek que tiene retinoblasma, un tipo de cáncer que afecta la retina de niños pequeños. La totalidad de los recursos serían destinados para ayudar en las terapias de Olek.

 

Foto: Instagram Yusra Mardini.
Foto: Instagram Yusra Mardini.

La refugiada heroica

Yusra Mardini es una nadadora siria cobró fama mundial por su historia como refugiada. Mardini huyó de su país durante la Guerra Civil y en Turquía, empujó un bote en el Mar Egeo durante tres horas hasta llegar a la isla de Lesbos, en Grecia y de ahí partir a Alemania.

Participó en Río 2016 en los 100 m estilo libre y 100 m estilo mariposa de mujeres, terminando en los lugares 40 y 45.

Foto: Facebook Joseph Schooling.
Foto: Facebook Joseph Schooling.

El fanático que superó al ídolo

En Beijing 2008, Joseph Schooling, entonces niño, se tomó una foto con el nadador estadounidense Michael Phelps, quien era su ídolo en ese momento.

Para Río 2016, Schooling representó a Singapur en la competición de los 100 m mariposa y con un tiempo récord de 50.39 superó a su ídolo y máximo ganador de medallas en la historia, Phelps, que se quedó con la medalla de plata.

 

Foto:
Foto: Facebook Santiago Lange.

 

El  ganador de medalla más veterano de Río 2016

A la edad de 54 años, el velerista argentino Santiago Lange, logró el primer oro olímpico de su carrera deportiva en la categoría nacra 17 haciendo binomio con Cecilia Carranza. Lange ha participado en seis Juegos Olímpicos. Participó en su primera olimpiada a los 27 años, en Seúl 1988. En Atenas 2004 y Beijing 2008 consiguió las de bronce.

 

corredoras2
Foto: Página oficial Juegos Olímpicos de Río 2016

 

Corredoras que se ayudaron mutuamente

En la prueba de los 5000 metros femenil, la estadounidense Abey D’ Agostino y la británica Nikki Hamblin competían hasta que la segunda se tropezó con Abbey. Entonces Hamblin ayudó a Abbey, que estaba lesionada a pararse y terminar la carrera. Al final quedaron en los últimos lugares de su eliminatoria, pero debido a su espíritu olímpico, ambas calificaron a la final. D’ Agostino se quedó sin competir por estar lesionada, mientras que Hamblin terminó en el puesto 17 general.

 

Foto: Facebook hermanos Brownlee
Foto: Facebook hermanos Brownlee

Los hermanos que llegaron juntos a la meta

A pesar de las críticas, los hermanos británicos Alistair y Alison Brownlee llegaron en los sitios 1-2 en la prueba de triatlón masculino con tiempos de 1:45:01 y 1:145:07 horas. Alistair se encontraba a unos metros de la meta, pero al observar que su hermano Alison venía detrás de él, decidió esperarlo y ambos llegaron juntos, dándose un abrazo familiar. En Londres 2012 ambos habían ocupado los lugares 1 y 3.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*