Hoy 17 de febrero de 2017 es Día del Inventor Mexicano

La televisión a color es uno de los grandes inventos mexicanos.

Guillermo González Camarena, un inventor mexicano, inspiró la creación del Día del Inventor Mexicano, que se festeja cada 17 de febrero en toda la República Mexicana. La televisión a colores se debe a él, aunque el invento fue patentado en 1941 en Estados Unidos. 17 de febrero es el día en que nació González Camarena,

A continuación, otros grandes inventos realizados por mexicanos:

-Máquina mecánica de tortillas. Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero crearon en 1904 la máquina mecánica de tortillas, lo que permitió que se desarrollara una industria sobre este alimento. “Tortilladora” es el nombre. Esta máquina ha sufrido diversas modificaciones hasta llegar a los modelos que  se emplean hoy en día en las tortillerías.

-Flotador  del inodoro. José Antonio de Alzate creó en 1790 el primer flotador que controla la salida del agua en el inodoro.

-Píldora anticonceptiva oral. Invento de Luis Ernesto Miramontes en 1951 con Carlo Djerassi y George Rosenkran.

-Concreto traslúcido. Joel Sosa Gutiérrez y Héctor Galván Cáceres, ingenieros civiles, diseñaron en 2005 este material, que permite ahorrar luz en las casas, es más resistente que el concreto normal y es menos pesado.

-Rifle semiautomático. Manuel Mondragón, un general, creó en 1908 el primer rifle automático durante la Revolución Mexicana. 

-Cinturón volador o “Rocketbelt”. Inventado por Juan Manuel Lozano en 2005.

-Tridilosa. El ingeniero Heberto Castillo creó en 1966 la tridiolosa, un sistema de construcción elaborado de acero y concreto.

-Pintura antigraffiti. Creada en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2002.

-Tinta indeleble. Filiberto Vázquez Dávila creó en 1994 la tinta indeleble, cuyo uso sirve principalmente para las elecciones. La sustancia se impregna en la piel hasta por 24 horas.

-Mousepad. Armando Fernández, trabajador de XEROX , diseñó este inventó que sirve para las computadoras en 1979.

-Apuntador eléctrico. Alberto Nova Reyes lo inventó en 1965 y se usó primero para la televisión.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*