Hart y Holmström, Premio Nóbel de Economía 2016

Inlglaterra y Finlandia son los países de origen de los ganadores del Premio Nóbel de este año.

Los economistas Oliver Hart y Bengt Holmström resultaron ganadores del Premio Nóbel de Economía 2016. El Banco de Suecia, institución que elige a los premiados en nombre del Premio Nóbel, consideró a los economistas debido a sus “contribuciones a la Teoría de Contrato “.

Hart nació en Londres, Inglaterra, en 1948 y lleva años avecindado en Estados Unidos, lugar donde trabaja. Holmström, por su parte, nació en Helsinki, Finlandia, en 1948. El  premio que recibirán se llama Sveriges Riksbank Prize.

 

La Teoría de Contrato

En su página de Facebook, la organización del Premio Nóbel menciona que las nuevas herramientas de Teoría de Contrato que Hart y Holmström realizaron son “valiosos para la comprensión de la  vida real, los contratos y las instituciones,así como posibles trampas en el contrato de diseño…los premiados de este año han diseñado la Teoría de Contrato , un marco integral para analizar las diferentes cuestiones contractuales en diseño, basado en el rendimiento, como pagar a los altos ejecutivos, deducibles y co-paga en seguros, y la privatización de las actividades del sector público”. 

En líneas más adelante,  la Academia Sueca precisa que “su  investigación nos provee preguntas como qué tipo de empresas deberían fusionarse, la mezcla adecuada de la deuda y la capacidad de financiamiento, y cuándo las instituciones como escuelas y cárceles deberían ser en privado o público”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*