Fernando “Toro” Valenzuela, entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

Selección Mexicana de Sóftbol Femenil. Foto: CONADE

En una lista encabezada por el ex lanzador de Grandes Ligas, Fernando Valenzuela, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) 2020.

El “Toro” Valenzuela fue elegido en la categoría Trayectoria destacada en el deporte mexicano.

De acuerdo con el comunicado, los ganadores del PND en deporte no profesional, fueron la Selección Mexicana Femenil de Sóftbol, la ciclista Jessica Salazar Valles, así como Yahel Castillo y Juan Celaya Hernández, de clavados sincronizados.

La tenista Renata Zarazúa Ruckstul obtuvo el premio en la categoría deporte profesional. Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola (voleibol de playa), en la categoría de entrenadores.

Lucila Venegas Montes, árbitra de fútbol, fue designada en la categoría Juez-árbitro. En deporte paralímpico, Juan Diego García López, de tae-kwon do, es el ganador.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, resultó elegido en Fomento, la protección o el impulso en la práctica de los deportes.

La ceremonia para entregar el Premio Nacional del Deporte se realizará el próximo 20 de noviembre de 2020, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana y estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*