Estudiantes veracruzanos ganan Campeonato Internacional de Robótica

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), logró el primer lugar en la categoría de Construcción en el Campeonato Mundial de Excelencia, Construcción y División del VEX Robotics 2016. Louisville, Kentucky fue la sede de este evento, que se realizó del 20 al 23 de abril.

Mecánica eficiente, velocidad, precisión, tamaño, robot mejor construido y necesidades del mercado fueron las características que los jueces evaluaron en la competencia para definir a los ganadores. En el camino la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora dejó a rivales como Puerto Rico.

Otros participantes destacados fueron los debutantes de la Universidad Tecnológica de Camargo, que lograron el sexto lugar. El Instituto Tecnológico de Pachuca logró el campeonato Mundial de Diseño por segundo año consecutivo.

VEX Worlds es un evento que se realiza cada año y es patrocinado por grandes organizaciones como la NASA. 1,100 equipos de robótica provenientes de 30 países participaron en la edición que acaba de concluir.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*