Estudiante de la UNAM, en misión espacial de la NASA

El joven Yair Piña. Foto: UNAM.

Yair Israel Piña López es un mexicano que fue invitado por la NASA (National Aeronautics Space Administration), para participar en la expedición Latinoamericana a The Mars Desert Research Station, que será una expedición que acudirá a investigar el planeta marte.Piña, con 20 años,es considerado el científico más joven de la NASA.

El alumno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrará parte de la tripulación 180 gracias a sus méritos académicos. Su trabajo sobre el desarrollo de materiales con propiedades termoluminisicentes fue clave para que fuera aceptado.

Pese a su corta edad, Piña ha formó parte de diversos programas de la institución especial norteamericana.

“Los experimentos que tendré a mi cargo, son, entre otros, un protocolo para determinar la radiación en ambientes marcianos que servirá de ayuda para futuros astronautas en Marte, y  lo haré en colaboración con Camilo Reyes, de Colombia, un gran amigo y colega; toda esta tecnología se ha desarrollado en la UNAM y es un gran reto”, explicó el universitario en una conferencia de prensa en la UNAM. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*