Esto es lo que ha investigado ante una posible cura de Coronavirus Covid-19

Desde que empezó la pandemia a nivel mundial, han sido numerosos los esfuerzos científicos de organizaciones y países para encontrar una cura o una vacuna del Coronavirus.

He aquí algunas de las posibles soluciones a este mal que ha afectado a todo el planeta en 2020:

-La dexametasona en el tratamiento para enfermos de covid-19. El tratamiento con esteroides sirve para reducir hasta un tercio la mortandad por coronavirus, esto de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford. Recovery Trial es el nombre del ensayo clínico publicado por ellos sobre pacientes de coronavirus. En el texto, mencionan que una dosis baja dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados.

2 mil pacientes fueron los sometidos a pruebas con este fármaco. Los datos que se conocen sobre los efectos de este fármaco aún son preliminares.

-Vacuna de Astra Zeneca. Hasta protección por un año otorgaría la vacuna que la empresa farmacéutica AstraZeneca desarrolla. La vacuna experimental ya comenzó a realizarse en personas en Fase I. Los resultados se tendrían listos hasta los meses de agosto y septiembre y se fabricarían hasta octubre.

-La vacuna de China National Biotec Group (CNBG). Realizada en Wuhan, ciudad donde comenzó el brote epidémico de coronavirus, la vacuna de CNBG, empresa matriz de la farmacéutica Sinopharm, fue aplicada a 1 mil 200 personas sanas en una prueba clínica.

-El anticuerpo desarrollado en Israel. El Instituto de Israel para la Investigación Biológica, anunció en el mes de mayo que desarrollaban tres anticuerpos para neutralizar el coronavirus. Los tres parámetros que cumple, según información que el Ministerio de Defensa de Israel publicó en su Twitter, son que es monoclonal (se derivó de una sola célula), puede neutralizar el coronavirus y que ya fue probada contra la agresividad del virus.

Las autoridades israelíes aclararon que los anticuerpos no son una vacuna, sino un tratamiento para crear futuros fármacos que ayuden a combatir el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*