¿En qué consiste la escuela de felicidad de Harvard?

La Universidad de Harvard inauguró el mes pasado una escuela de felicidad. Lee Kum Sheung Center for Health and Hapiness es el nombre del lugar, que funcionará en la Escuela de Medicina Pública de la institución, en Boston, Massachusetts.

Años antes, ya eran famosas las clases en la institución de Tal Ben-Sahar, un profesor cuya labor en la docencia era sobre felicidad. La escuela tiene una inversión aproximada de 21 millones de dólares y sus estudios están basados en salud y felicidad humanas.

Como dice el comunicado de la institución, la ciencia está muy limitada en su habilidad de comprender aspectos del ambiente social como relaciones con familia y amigos, ejercicio saludable, actividades recreativas y mente positiva. Lo que buscan los académicos de Harvard con esta escuela es entender cómo influyen las cómo las circunstancias sociales negativas influyen en la vida de las personas.

La felicidad es el foco de atención de esta institución. Factores psicológicos, efectos del pensamiento positivo y el rol de las comunicaciones en los individuos forman parte de los temas que el Lee Kum Sheung Center quiere estudiar.

La escuela es financiada por la Lee Kum Kee Family Foundation, una asociación que se basa en “promover relaciones familiares felices”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*