¿En qué consiste el May the 4th Be With You?

Darth Vader, el villano de la saga y uno de los personajes de Star Wars.

Si hoy 4 de mayo entraste en contacto con alguna de tus redes sociales preferidas, seguramente viste el hashtag #MayThe4thBeWithYou. ¿Sabes en qué consiste?

No es otra cosa más que el Día de Star Wars, la famosa saga de películas que en español es conocida como “La Guerra de las Galaxias”.

 

Historia de cómo surgió el Star Wars Day

2011 fue el año que los fanáticos de Star Wars celebraron por primera vez en el Toronto Undergound Cinema, lugar donde se realizó un festival de Star Wars, que terminó convirtiéndose en el día oficial. Escogieron 4 de mayo como “El Día de Star Wars” debido a que el London Evening News, un periódico inglés, publicó un día como hoy pero de 1979 el título “May the 4th Be With You. Maggie” (en español, “Mayo 4 sea contigo. Maggie”), en referencia al nombramiento de Margaret Tatcher como primera ministra del Reino Unido. Además, una de las frases más recordadas de la saga de Star Wars es “May the Force be with you” (en español, “que la fuerza te acompañe”), la cual apareció en “Star Wars IV: Una Nueva Esperanza” en 1977.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*