Dos Alternativas en México para los “gasolinazos”

Ecoinova es una empresa que busca producir gasolina con plástico. Foto: Captura pantalla Fondify.

Con la reciente liberación de los precios de la gasolina en México,el precio de los energéticos se ha incrementado en los últimos meses en  el país.  Las personas están buscando alternativas para ahorrar gasolina en el país.

Conoce algunas de las opciones en la siguiente lista:

Gerardo Nungaray Benítez es un mexicano que creó un aparato que permite ahorrar gasolina.

Benítez, originario de Zacatecas, diseñó un catalizador que funciona para que los desechos plásticos se conviertan en gasolina. “Fabrica tu propia gasolina” es el lema de EcoInova, empresa que fabrica el catalizador que produce la descomposición química de plásticos y reduce la contaminación ambiental.

10 años es el tiempo que le ha llevado a Nungaray realizar el aparato, cuya gasolina puede emplearse para cualquiera que necesite combustible. Su precio, en caso de salir al mercado, sería de 8 pesos aproximadamente.  La gasolina que produce es limpia y su invento ha ganado reconocimientos en el CONACYT y History Channel.

18 millones de pesos es lo que está buscando Gerardo para construir una microrefinería, que le permita desarrollar su empresa “EconoInova”.

Para apoyar este invento, Benítez ha puesto su proyecto en este enlace de Fondify, una plataforma de donaciones en línea.

Otro proyecto que está causando alto impacto debido al alza de los combustibles es Oxifuel. Esta empresa vende la gasolina a un precio menor al registrado en otras gasolineras y su combustible es ecológica, ya que es una mezcla de etanol anhidro, compuesto proveniente de la caña de azúcar  y gasolina.

Puebla, Tlaxcala y Veracruz cuentan con una sucursal de esta cadena mexicana de combustible.

De acuerdo con información de su página web, se puede comprar gasolina en varios puntos de venta de los estados mencionados. Se menciona en otros medios que hay planes para  expandir Oxifuel a la Península de Yucatán.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*