Diseñan material de plástico que baja la temperatura de cualquier objeto

El invento permite bajar las temperaturas de muchas cosas.

¿Te imaginas bajar la temperatura de cosas muy calientes? Esto ya es posible. Science Magazine, una publicación de ciencia, comunicó que existe un material de plástico que rebaja las temperaturas. Fue creado en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Xiaobo Yin, científico de dicha universidad, creó la película de plástico transparente incrustado con pequeñas esferas de cristal que casi no absorben luz visible. La película se combina con una plata de espejo y puede enfriar hasta 10°C.

¿Precio? Debido a que puede ser producido a bajos volúmenes. Fotones de sol son clave para la recarga de este material, que llena de calor a cualquier objeto que se le ponga cerca.

Yin toma la inspiración luego de ver que un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, encabezados por Shanhui Fan, crearan en 2014 una película hecha de dióxido de silicio (vidrio) y dióxido de halfnio. Su invento lograba reducir las temperaturas  hasta 5 °C, pero el precio de crear el material resultaba muy costoso.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*