Descubren el “Mesenterio”, nuevo órgano del cuerpo humano

Científicos de la Universidad de Limerick, en Irlanda encabezados por J. Calvin Coffey descubrieron el “Mesenterio”, nombre del nuevo órgano del cuerpo humano.

Aunque no ha sido reconocido oficialmente como un nuevo órgano, el “Mesenterio” es una parte del sistema digestivo que conecta al intestino con el abdomen. Por años fue considerada por una serie de estructuras separadas y fragmentadas. “En el documento, que ha sido revisado por pares y evaluado, ahora estamos diciendo que tenemos un órgano en el cuerpo que no ha sido reconocido como tal hasta la fecha”, dijo el profesor Coffey a The Lancet.
“Durante la investigación inicial, observamos en particular que el mesenterio, que conecta el intestino con el cuerpo, era un órgano continuo. Hasta ese momento se la consideraba fragmentado, presente aquí, ausente en otra parte y de estructura muy compleja. La descripción anatómica que se había establecido sobre 100 años de anatomía era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentado y complejo. Es simplemente una estructura continua “, explicó el médico a la misma publicación.

El nombre del estudio publicado se llama “El Mesenterio: estructura, función y papel en la enfermedad, por J Calvin Coffey y D Peter O’Leary” y fue publicado en The Lancet Gastroenterology & Hepatology.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*