Desarrolla UNAM software para predecir el clima

clima

 

Francisco Bautista Zúñiga, investigador de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), creó el software Clic-MD, que sirve para detectar tendencias en el cambio climático.

El Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental fue el área de la institución que se encargó de elaborar este sistema. El Clic-MD registra millones de datos sobre tendencias de cambio climático a nivel local, nacional e internacional. Funciona en cualquier plataforma informática  y almacena datos de temperatura mínima, máxima  y media, así como de precipitación pluvial.

Bautista Zúñiga, investigador Titular B de la UNAM, comentó a la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad la importancia de su creación. “En México existe poca información al respecto, por ello software es fundamental y permitirá a los agricultores hacer un diagnóstico preciso de las medidas de adaptación a seguir en las alteraciones referidas”, declaró.

La empresa SKIU, formada por alumnos del investigador e incubada en la UNAM, ya realizó un contrato con la Universidad para comercializar el producto y que el producto tenga un alcance mayor.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*