Damaris Aguirre, cuarta medalla para México en Beijing 2008

Nueve años después, Damaris Aguirre tiene la cuarta medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Nueve años después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la delegación mexicana sumó una medalla más a las conseguidas en dicha justa. Se trata de un bronce conseguido por Damaris Aguirre.

Aguirre, levantadora de pesas mexicana, terminó en Beijing 2008 en el lugar 6 de la categoría 75 kilogramos femenil de levantamiento de pesas. La misma deportista  confirmó la noticia en sus cuentas de redes Sin embargo, debido al dopaje que presentó Cao Lei, ganadora entonces de la medalla de oro, la rusa Nadezhda Evstykhina, quien había logrado el bronce y la bielorrusa Irina Kulesha, que había ocupado el cuarto lugar. Todas ellas fueron descalificadas, dejando a Damaris en tercer sitio, necesario para la medalla de bronce.

“MEDALLISTA OLIMPICA!!!!!!!! Recibir esta noticia hoy ha hecho mi día aun mas mas feliz!!!!!! Gracias Manuel Galvan Flores por darme esta noticia 👏👏👏 #JuegoLimpio #FelizAl1000%”, publicó Damaris en su perfil personal de Facebook.

 

Cuarta medalla para la delegación mexicana

Con la medalla de la deportista mexicana, México ya suma 4 medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego que en la competencia los taekwodoínes Guillermo Pérez Sandoval y María del Rosario Espinosa consiguieran la medalla de oro en Hombres -58 Kg. y Mujeres +67 kgs. Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganaron el bronce en Mujeres Plataforma de 10 metros sincronizada.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*