Cristiano Ronaldo, mejor jugador del año según la FIFA

Cristiano Ronaldo recibiendo su premio por parte de Gianni Inafntino, presidente de la FIFA.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue elegido con el premio The Best, que acredita al mejor jugador profesional del año. En la edición 2016, Ronaldo se impuso al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann. 34.56% de los votos fueron para Cristiano, por encima de los 26.42% de Messi y los 7.53 % de Griezmann.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entrega este galardón al mejor futbolista, en sustitución del Balón de Oro, que hasta el año pasado entregaba el propio organismo.

2016 fue el año de Cristiano, mejor conocido como CR7. Champions League 2015-2016 y Mundial de Clubes 2016 fueron los trofeos que conquistó el delantero luso, que además ganó la Eurocopa 2016 con su país.

Carli Lloyd, jugadora estadounidense, fue elegida Mejor Jugadora del Año.

Claudio Ranieri, técnico del Leicester City inglés, fue elegido Entrenador del Año. Sylvia Neid, de nacionalidad alemana, resultó ganadora en la categoría de Entrenadora del Año.

Atlético Nacional, club de futbol de Colombia, recibió el premio Fair Play, por su solidaridad con el equipo brasileño Chapecoense, que perdió a casi todos sus elementos en un accidente de aviación.

Esta fue la primera vez que se entrega el premio The Best.

Mohd Faiz Subri, jugador malayo, se llevó el premio Puskas por tener el Mejor Gol del Año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*