Crean el primer embrión artificial con células madre

A la izquierda, el embrión luego de 96 horas. A la derecha, el embrión luego de 48 horas en fase blastocista. Foto: Sarah Harrison y Gaelle Recher. Zernicka-Goetz Lab de la Universidad de Cambridge.

Científicos de la Universidad de Cambridge en Inglaterra desarrollaron el primer embrión artificial de ratón en  células madre. Esto representaría un gran avance para prevenir abortos

Los científicos combinaron células madre embrionarias con un andamio 3D para que puedan crecer.

Cuando el óvulo de un mamífero, un ratón en el caso del experimento, es fecundado por un espermatozoide, se divide para formar una esfera pequeña. Las células madre forman el embrión, otras la placenta y otras más, los órganos que conforman el feto. Coordinando los diferentes tipos de células para que se estrechen entre sí puede servir para desarrollar el feto. Células modificadas genéticamente y células de un andamio 3D para crear un embrión artificial.

El embrión del ratón es muy similar al de los humanos y gracias a este descubrimiento se podría estudiar a fondo los problemas que tienen los embriones humanos en los primeros 14 días de su desarrollo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*