Confirmado: los perros entienden lo que dices y la forma que lo haces

Los perros entienden lo que los humanos les dicen.
Los perros entienden lo que los humanos les dicen.
Los perros entienden lo que los humanos les dicen.

 

Una investigación húngara publicada en la revista Sciencie sugiere que los perros entienden lo que les dicen los humanos y la forma en que se les habla.

Los perros, al igual que los humanos, procesan en su cerebro la información de la misma manera, procesando las palabras con el hemisferio izquierdo y el tono con el lado derecho, de acuerdo con información recogida por la agencia de noticias AP.

Identificar cuándo se les está felicitando y el tono en el que les habla estimula ambas zonas del cerebro de los perros. Mediante resonancia magnética, los investigadores pudieron observar cómo se mide la actividad cerebral de los canes, entrenados específicamente para ello. También descubrieron que los perros procesan la entonación del vocabulario por separado. Además, responden mejor cuando las palabras de halago vienen acompañadas de una entonación halagadora.

Attila Amdics es el científico que encabeza esta investigación, enfocada en el comportamiento animal. Eotvos Aorand es la universidad de Hungría que la desarrolla.

Los resultados completos del estudio aparecerán el 2 de septiembre en el próximo reporte de la revista Science.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*