Colombia y las FARC dicen sí a la paz

Campaña del gobierno colombiano que promueve la firma del acuerdo.

El Gobierno de Colombia firmó un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) de cese al fuego bilateral y definitivo en La Habana, Cuba, después de 3 años de diálogo.

A través de un comunicado,  las FARC y el gobierno colombiano informaron sobre este hecho, que se dio en el complejo El Laguito, de la capital cubana. La suscripción se llama “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de Armas”. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Rodrigo Londoño, líder de las FARC, signaron el tratado.

Raúl Castro, presidente de Cuba y el canciller de Noruega, Borge Brende,  fueron testigos del hecho. Además fueron acompañados por los presidentes Michelle Bachelet (Chile),  Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Enrique Peña Nieto (México) y Venezuela (Nicolás Maduro). Con ellos estuvo el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

“Hoy se abre un nuevo capítulo, un capítulo que nos permite empezar a cicatrizar las heridas y que les da a nuestros hijos la posibilidad de NO repetir la historia que tanto daño ha causado al país”, dijo Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

“Que este sea el último día de la guerra.Estamos muy cerca de la firma del acuerdo final”, comentó Londoño. El conflicto con las FARC databa de 1964. Los primeros acuerdos se firmaron en Oslo, Noruega.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*