
Diferentes instituciones han congregado a científicos mexicanos que desarrollan nuevas técnicas para tratar enfermedades del corazón y reestablecer tejidos dañados.
Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Centro Médico Nacional Siglo XXI son las agruacpiones participantes.
De acuerdo con información publicada por la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Alfredo Maciel Cerda encabeza una lista de médicos que desarrollaron andamios para el crecimiento celular. El tejido celular dañado a través de infartos y enfermedades coronarias podrá restaurarse gracias a los andamios, que intentan recrear la matriz extracelular de los tejidos vivos. Los andamios, que están hechos de polímeros y colágeno, permiten que nazcan nuevos tejidos. También usan la epicatequina.
Regenerar tejidos de riñones y huesos es otra de las investigaciones que siguen en el grupo de médicos encabezados por Maciel Cerda.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Leave a Reply