Científicos descubren nuevas especies de crustáceos

Trischizostoma unam y Mysidium Pumae son los nombres de crustáceos marinos que fueron descubiertos por los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En honor a la casa de estudios les otorgaron estos nombres.

La investigación se realizó en conjunto entre la Facultad de Estudios Superiores (FES) Itzacala y la Unidad Mazatlán del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología.

De acuerdo a un boletín de la UNAM, los crustáceos se hallaron durante el tercer curso de “Actualización en el conocimiento de los crustáceos precáridos marinos en México”, en 2013, en el que se recogieron muestras de los precáridos en el muelle del buque “El Puma”.

Alumnos de Venezuela, Colombia, Guatemala, Brasil y México estuvieron presentes en la revisión de  las muestras de los precáridos, que resultaron ser las dos especies nuevas mencionadas. Al diseccionar ambas en el laboratorio de la FES, se descubrió que eran especies nuevas.

Trischizostoma unam se halló a 400 metros  y resultó ser una especie de mar profundo que se alimenta de desechos biológicos.

Mysidium Pumae es la octava especie de su género que se distribuye en lugares tropicales del Continente Americano.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*