Canadá no pedirá visas a México

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: Presidencia de la República México.

Viajar a Canadá será más fácil para los mexicanos a partir de este momento. El gobierno de ese país retiró el requisito que solicitaba visas para todos los mexicanos que desearan ingresar su territorio. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de este año.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, anunció a los medios de forma conjunta este hecho con Enrique Peña Nieto, Presidente de México el pasado martes 28 de junio.

De acuerdo con el informe de la Presidencia de México, Trudeau informó:

“Hoy inicia, y de esto estoy absolutamente convencido, una relación renovada entre Canadá y México, dos países que encaran unidos el futuro y se fortalecen trabajando juntos, trabajando como aliados, pero de manera muy especial, como amigos que somos”.  De la misma forma, agregó que “vamos a cooperar con los oficiales mexicanos durante los siguientes meses para preparar este cambio. Esto hará que los mexicanos, nuestros amigos mexicanos, puedan viajar a Canadá y así crecer nuestras economías y nuestras comunidades”. 

Por otra parte, Peña Nieto, Presidente de México, declaró que“los lazos de nuestras sociedades cada día son más intensos y dinámicos. Por eso, reconozco la decisión del Gobierno de Canadá de eliminar el requisito de visa a los mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año”.  El requisito restringía la entrada de los mexicanos desde 2009.

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*