Bulgaria, un lugar con software libre gubernamental

Europa tiene el primer país que usará software libre para cuestiones gubernamentales: Bulgaria.

El Gobierno de Bulgaria, un país ubicado al sureste de Europa,  puso en vigor una serie de modificaciones a la Ley de Gobierno Electrónico, en las que aprueba que todo el software gubernamental será en versión “Open Source”(Código Libre”, en español).

La Asamblea Nacional aprobó esta Ley. La decisión fue tomada con base al ahorro económico que representará para el Gobierno de ese país el usar software de código libre. Bulgaria es el primer país en el mundo que toma una decisión de este tipo. Por ende, todo el software que el gobierno desarrolle, será accesible para todo el mundo y se almacenará en un repositorio público.

Bozhidar Bozanov es un experto en software libre y uno de los promotores de esta decisión. Asesor del primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, Bozanov menciona que esperan reducir los errores de seguridad de su información.”Con la apertura de la fuente, esperamos reducir esos incidentes y detectar malas prácticas de seguridad en el desarrollo del proceso de información, antes de que sea demasiado tarde”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*