Atletas de 5000 metros pasan a la final de Río 2016 por su “espíritu olímpico”

Nikki Hamblin y Abbey D’ Agostino  competían en la prueba en la primera ronda de los 5000 metros femenil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hamblin, de Nueva Zelanda, se tropezó con una atleta que iba adelante de ella y con D’ Agostino, competidora estadounidense. En ese momento de la carrera, ambas cayeron al piso. D’ Agostino ayudó a su contrincante neozelandesa a levantarse, pero cuando intentaba reincorporarse a la carrera, comenzó a cojear y prefirió sentarse en la pista. Entonces, Nikki la ayudó a levantarse y pese a que las dos terminaron en último lugar de su heat eliminatorio, recibieron la ovación de todo el público en el estadio. Al final, ambas se abrazaron. Su deportividad y espíritu olímpico ha sido ovacionado en redes sociales.

Debido a la acción, ambas competidoras fueron premiadas por la Comité Olímpico con un pase directo a la final de los 5000 metros femenil, que se realizará mañana 19 de agosto. Sin embargo, D’ Agostino no podrá competir en la final por una rotura en el ligamento cruzado interior y en los meniscos de su rodilla.

Puedes ver el video del momento en que ambas chocan y se ayudan aquí:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*