
La Cámara de Diputados en México aprobó las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal que permite el uso medicinal de la marihuana. 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones fueron necesarias para que se aprobara la minuta del Senado que permite en el país el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o marihuana.
El dictamen aprobado elimina la prohibición y penalización de actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica.
Entre las modificaciones más relevantes está el artículo 245, que se reforma la calsificación del tetrahidrocannabinol como un elemento de valor terapéutico. Concentraciones mayores a 1.0 por ciento de los isómeros marcados por la ley serán considerados como problema de salud pública, así que este será el máximo permitido.
La Secretaría de Salud expedirá los permisos a las droguerías y farmacias para la venta de elaboración de medicamentos derivados de la marihuana. Solamente se venderá con receta médica a las personas que lo necesiten con fines medicinales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Leave a Reply