7 tips sobre las rutas de camiones de Mérida

Los camiones de la ciudad de Mérida tienen diferentes rutas y la mayoría de ellos va al centro.
Los camiones de la ciudad de Mérida tienen diferentes rutas y la mayoría de ellos va al centro.
Los camiones de la ciudad de Mérida tienen diferentes rutas y la mayoría de ellos va hacia el centro.

¿Eres nuevo en la ciudad? ¿llegas como turista a la ciudad de Mérida, Yucatán y planeas moverte en camión?

En Sí Podemos solemos movernos en los diferentes transportes existentes y mediante nuestra experiencia, te damos algunos tips y cuestiones indispensables para saber cómo moverse en camión en la ciudad de Mérida, Yucatán. 

  1. Casi todas las rutas de camiones van hacia el centro de Mérida. Gran parte de los camiones que están en el centro de Mérida van hacia el centro de la ciudad.  Los únicos camiones de transporte público que no suelen llegar al centro son los que tienen el logo de SITUR.
  2.  Antes de subir a un camión, pregunta si la unidad llega al lugar que deseas ir. Si te subes en él y luego haces preguntas, el chofer te exigirá el importe del viaje. Para evitar problemas con el chofer, paga antes de poner un pie el transporte, de esta forma te evitarás problemas con el chofer. Te recomendamos esto debido a que si el sensor que tienen detecta tu presencia, el camión lo cuenta como un pasajero.
  3. Las rutas empiezan desde temprano, antes de las 6:30 de la mañana ya están circulando los camiones. Dependiendo de la ruta, hay circuitos que terminan temprano y otros que puedes usar hasta las 11 u 11:30 pm en el centro de Mérida.
  4. Los camiones SITUR tienen diferentes rutas y no pasan en el centro de Mérida.  Las rutas pueden ser consultadas en  http://www.yucatan.gob.mx/docs/banners/archivos/Rutas_Situr.pdf
  5. Las rutas de los camiones suelen cambiarse. En ocasiones, cuando hay la necesidad de realizar trabajos en el Centro Histórico, la ruta para abordar los camiones en el centro, cambia. Esta información se suele publicar con anterioridad en el periódico o en la página del gobierno (www.yucatan.gob.mx). Si estás mucho tiempo en el centro y tu camión no pasa, te recomendamos hacer estas consultas o preguntar.
  6. Para consultar las rutas de camión en Mérida, puedes revisar www.transpublico.com (no es una página oficial de la Secretaría de Transporte), consultar la página http://merida.rutadirecta.com/ (tampoco es oficial) o bajar la aplicación de SITUR en Google Play para Android.
  7. Si tienes alguna duda respecto, consulta la página de Situr Yucatán.

Y tú, ¿tienes algún otro tip? compártelo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*